miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lecturas de fin de semana, reflexión docente.

El pasado jueves, cuando salí del curso que estoy haciendo en el CFIE, me fui a una librería y adquirí estos dos libros de "autoayuda docente", ya que quería dedicarme durante el fin de semana a leer libros que me hicieran reflexionar sobre mi profesión. 

La nueva educación de César Bona me lo leí en un día. Su lectura es sencilla y parece como si estuvieras tomando café y charlando coloquialmente con su autor, el maestro español nominado a los Global Teacher Prize (los Premios Nobel de los profesores) el año pasado.  Muy interesante su trayectoria, su experiencia y muchas de citas destacables que he apuntado para trabajarlas y digerirlas con detenimiento.

El libro de José Antonio Marina cuyo título es muy sugerente: Despertad al diplódocus, lo comenzaré hoy mismo. Espero encontrar en él los pensamientos de un experto en cuestiones educativas y que apuesta por otro tipo de escuela y educación en España. 

Una vez haya concluido ambas lecturas, supongo que con algunas de las ideas de Bona y Marina enfrentadas, haré un ejercicio de reflexión personal y aplicaré en mi aula las ideas que vayan surgiendo para la mejora del aprendizaje de mis alumnos/as.

1 comentario:

  1. Como tú estoy con el libro de César Bona y esa es la misma sensación. Qué agradable su lectura. Espero tu opinión sobre el libro de José Antonio Marina. El último que leí de él fue "la inteligencia que aprende" con Carmen Pellicer. Siempre descubriéndonos nuevas realidades sobre la educación

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.