domingo, 22 de noviembre de 2015

Los alumnos/as de Ética de 4º E.S.O.-B con las víctimas del atentado de Francia

Tras los terribles acontecimientos ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, la clase de Ética de la semana no podía pasar sin más, me sentía incapaz de seguir con el temario tal y como estaba programado. Creía conveniente que mis alumnos/as de 4º E.S.O. conocieran, reflexionaran y se acercaran al dolor de las personas fallecidas y de sus familias.

Por eso, encendieron velas que tuvieron sobre las mesas durante toda la hora de clase, escucharon el testimonio de Isobel Bowery, superviviente de los atentados, se emocionaron,  reflexionaron un texto de J. Mª Rodríguez Olaizola titulado "¿Y ahora qué?", guardaron silencio y mostraron su malestar a través de mensajes e ilustraciones llenas de esperanza, como ciudadanos de un mundo que pide PAZ en cualquier situación y país. 

En esta ocasión, las reflexiones no se han quedado decorando las paredes del colegio, hemos dado un paso más enviándoselas al embajador de Francia en España con el deseo de transmitir nuestras condolencias al pueblo francés. Esperamos que puedan sentir nuestro apoyo y solidaridad cerca a pesar de la distancia.

Como docente creo que es fundamental que nuestros alumnos/as conecten con el mundo que les rodea, y que desde esa realidad no siempre fácil y sencilla, desarrollen el valor de la empatía sintiéndose cercanos al dolor, rechacen cualquier acto violento y sean constructores de paz. También espero que se hagan fuertes y resilientes ante las adversidades.
A continuación os dejo imágenes de aquella clase...





Alumnos/as de 4º E.S.O.-B durante la clase de recuerdo a las víctimas del atentado de París el 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.