domingo, 20 de marzo de 2016

"Ecos del pasado", el nuevo programa 2.ESO de Radio LiC.

Muchos habéis sido los alumnos/as de 2º ESO-A y C los que os habéis animado a realizar la actividad voluntaria de crear un programa de radio on-line.

"Ecos del pasado" será un programa de radio que nos tratará de acercar a los personajes más destacados de la Edad Media y Moderna.

Para ello, deberéis hacer un trabajo de investigación y reflexión para, posteriormente, terminar elaborando una audición realizada en primera persona, como si el propio personaje nos estuviera hablando.

Os he elaborado un guión para que sepáis en quince sencillos pasos qué debéis hacer en cada momento. Os dejo aquí el enlace para que os descarguéis dicho documento:

https://www.dropbox.com/s/bzc5bjhp36d57hx/Gui%C3%B3n%20de%20trabajo%20Radio%20LiC.pdf?dl=0

Durante estos días de Semana Santa podéis empezar el trabajo, pero no paséis del quinto punto. Es importante que os haga un seguimiento del trabajo, observaciones de mejora, compartamos juntos diferentes puntos de vista...

Al final del documento os he puesto la rúbrica que utilizaré para evaluaros, usadla para auto-evaluaros también vosotros/as mismos y para evaluar el trabajo de vuestros compañeros/as cuando cuelguen sus programas en nuestra Radio LiC.


Si tenéis cualquier duda, escribidme por la plataforma para que os pueda contestar.

¡Mucho ánimo, chicos/as, estoy convencida que lo haréis genial! ¡Creo que será una experiencia muy especial para vosotros y para mí!

P.D. Si todavía dudáis sobre qué personaje hacerlo, aquí os dejo dos webs que os pueden ayudar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.