jueves, 20 de abril de 2017

La poesía y el arte crecen en el campo de la Sierra de Francia.








El pasado fin de semana decidí hacer una ruta por el campo para coger fuerzas antes de comenzar el tercer trimestre. 

El recorrido elegido fue el "Camino de los Prodigios", un sendero circular que une los pueblos de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde y que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y de Francia.

Fue muy gratificante encontrar entre los olivos, robles, vides y alcornoques, obras de arte llenas de poesía que te iban acompañando los pasos e interpretando el precioso entorno que rodeaba cada tramo del camino. 

¿Lo más peculiar que observé? Camas que acababan formando parte de la vegetación autóctona, sonidos que te llamaban desde lo alto de los árboles, dragones que se escondían en las formas sinuosas de los viejos olivos o citas del mismísimo Miguel de Unamuno que te hacían comprender que los libros y los árboles son un mismo ser. 

Me ha encantado descubrir esta ruta que os aconsejo que la hagáis. Y si me permitís un consejo: dejaos sorprender por el paisaje y la visión que otros, los artistas de las diferentes obras, han hecho de este lugar extrayendo del campo su poesía.

Para ampliar esta información entrad en la web: http://www.dipsanet.es/turismo/rutas/caminodelosprodigios/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.