jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Conoces la aplicación Bitmoji?

Bitmoji es una aplicación que permite hacer tus propios emoticonos desde el principio. Puedes crear un avatar con tus rasgos faciales e incluirlo en tus mensajes de texto, puedes decorar con él tus fotos favoritas o puedes colocarlo en las actualizaciones de estado de tus redes sociales.

Leí hace unos meses que cada vez más profesores imprimen sus avatares en post-it de colores y se los entregan a los alumnos tras corregirles trabajos o exámenes.

Si sois profesores y os interesa esta idea, pinchad en este enlace que corresponde al blog de Tony Vincent. Aquí él explica, en inglés, cómo hacerlo paso a paso. Resumiendo mucho este proceso consistiría en diseñar el avatar, copiarlo y pegarlo en un documento que contiene dibujos de cuadros (del tamaño de los post-it) que podéis descargar en ese blog, pegar los post-it sobre los cuadros de la hoja e imprimir. Como veis la idea es muy sencilla y el resultado muy atractivo y motivante para los alumnos. 

Yo aún no he sacado los post-it pero ya he diseñado mi avatar y, he de reconocer que me hace mucha gracia. Os dejo a continuación algunos de los avatares que he pensado utilizar en las clases:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.