miércoles, 28 de febrero de 2018

Las lenguas en peligro de extinción.

La UNESCO ha creado un mapa interactivo de las lenguas del mundo que se encuentran en peligro de desaparecer. 

Según nos informa esta institución, cada dos años desaparece una lengua llevándose consigo su patrimonio cultural e intelectual. Es importante tomar conciencia de lo preocupante que es esto. 

Si visitamos su página web, la UNESCO nos comenta por qué una lengua desaparece. Normalmente esto se produce porque se extinguen sus hablantes o cuando estos dejan de utilizarla para expresarse en otra que, con frecuencia, está más extendida. La supervivencia de una lengua puede verse amenazada por factores externos: militares, económicos, religiosos, culturales o educativos; y también por factores internos, por ejemplo, la actitud de rechazo de una comunidad hacia su propio idioma. 

Hoy en día, el aumento de los movimientos migratorios está acelerando el proceso de desaparición de los modos de vida tradicionales, así como de sus propias lenguas. 

Para ampliar la información o descubrir qué lenguas tenemos en España en esta situación, pinchad en el siguiente enlace: http://www.unesco.org/languages-atlas/index.php?hl=es&page=atlasmap


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.