domingo, 8 de abril de 2018

¿Quieres saber algo más sobre las termas romanas?


Las termas fueron edificadas en el siglo I d.C. No sólo representaban un lugar de baño y aseo, también eran un foro de reunión y diversión dónde encontrarse con los amigos o cerrar tratos políticos y comerciales.


Las termas romanas eran lugares especialmente diseñados para el descanso y el relax de las personas que lo visitaran. Consistían en un espacio donde había grandes bañeras o piscinas llenas de agua que, en algunos casos era calentada de forma natural o artificial.

En el vídeo se puede ver la estructura habitual que tenían las termas. Además de ser un lugar de baño público, también cumplían una función social, sirviendo como lugares de encuentro, de esparcimiento y de negocios.


Vídeo realizado por ArteHistoria sobre las termas romanas.


Reconstrucción de las termas de Herculano. 
Vídeo realizado por el Museo Archeologico Virtuale de Ercolano.


En los baños romanos se realizaban desde tratamientos medicinales, en aquellos baños cuyas aguas tenían propiedades curativas, hasta prácticas deportivas, masajes y centros de negocios.


Vídeo realizado por ArteHistoria. Las termas ocupan en la vida romana un papel de primera importancia. Además de baños públicos, en las termas existían salas de reunión, de estudio y bibliotecas. El modelo de terma imperial quedará establecido en las de Nerón y Trajano. Las de Caracalla, aunque sólo conservamos restos de sus muros y algunas bóvedas, nos ofrecen una perspectiva de su monumentalidad.


Reconstrucción de las termas de Caracalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.